Una Asistente con la cabeza en las nubes

¿Todavía te mandás por mail archivos para poder usarlos en tu lugar de trabajo? ¿Te olvidaste el Pen Drive con la presentación en casa? Pongamos la cabeza en las nubes para poder organizarnos mejor. ¿Cómo dijo? Sí. En las nubes.

El almacenamiento en la nube, (del inglés cloud storage), es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.

En estas nubes, nuestros archivos están ahí, guardados en los servidores de quien nos provee el servicio, sea Google, Dropbox u otros.

En el post de hoy veremos ditintas nubes o almacenamientos virtuales que se nos ofrecen de manera gratuita y a los que podemos acceder fácilmente. En mi experiencia como Asistente estos son los que uso frecuentemente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un servicio de almacenamiento en la nube? 

  • Copias de seguridad de archivos en caso de que tu dispostivo deje de funcionar.
  • Crear y guardar archivos de todo tipo para usarlos cuando los necesite.
  • Podés acceder desde variedad de dispositivos
  • Olvidate del PenDrive y de los virus informáticos.
  • Podés compartir archivos muy rápidamente  desde la nube e insertarlos directamene en el mail o enviando el link.
  • Podés crear documentos desde la nube.
  • Podés compartir y trabajar documentos en simultáneo con otras personas, solo necesitan que les compartas el link del archivo.
  • En algunos casos podés trabajar sin conexión.
  • Los archivos pueden organizarse en carpetas.

Google Drive

google-drive-logo-newDrive te ofrece 15 GB de almacenamiento online  gratis para empezar. Puedes guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras. Google Drive es parte de la gran red de servicios de Google, por lo tanto, si trabajás con Gmail personalmente, podés utilizarlo y se te hará más fácil comenzar. Sólo tenés que tener una cuenta de Gmail y la cuenta de Google Drive se genera automáticamente.

Como verás en el video a continuación, Google Drive centra la fortaleza de su producto en el uso del día a día.

Una vez que tengas Drive, podés instalarlo en tu computadora portátil o PC. Esto hará que se te genere automáticamente una carpeta bajo el nombre Google Drive.

Allí podrás “soltar”, es decir, guardar los archivos que quieras tener en la nube para acceder desde dónde y cuándo quieras ya que se sincronizan con los diferentes dipositivos. Por ejemplo: Si en tu carpeta de Google Drive en tu compu guardaste las imágenes para un Power Point,  las podrás visualizar y descargar desde tu Smartphone, tablet, pc, mail o cuando lo abras en tu navegador.

En mi experiencia como Asistente, me parece muy práctico, ya  que puedo guardar mis archivos de forma segura, acceder a ellos cuando necesite e incluso editarlos en el momento si se trata de, por ejemplo, un documento de Google Docs. (Sobre Google Docs hablaremos en un post, más adelante.)

Lo diferente… 

  • Tenés 15 GB de almacenamiento gratis.
  • Contás con conexión a tu mail, así que puedes compartir archivos muy rápidamente directamente desde la nube e insertarlos en el mail. También podés compartir y trabajar documentos en simultáneo con otras personas que usen o no Gmail. Solo necesitan que les compartas el link del archivo.Podés crear fácilmente documentos desde Google Drive.

CONSEGUILA ACÁ: Google Drive

Dropbox

Dropbox  es un descargaservicio de almacenamiento virtual independiente, a diferencia de Google Drive o One Drive; es decir, no pertenece a una gran empesa como Google o Microsoft.

Funciona básicamente de la misma manera que Google Drive, dándonos la posibilidad de tener la aplicación en nuestros dipositivos móviles, pc, laptop o trabajar desde el navegador, sincronizar nuestros archivos y acceder a ellos.

Dropbox está orientado más a profesionales y personas que trabajar en todo tipo de empresas. En este video podrás ver cómo introducen su nueva cualidad, Dropbox Paper, que sería lo mismo que Google Docs: un archivo de texto enriquecido que podemos trabajar con distintas personas que sean parte de un mismo proyecto.

Lo diferente… 

  • Tenés 2 GB de almacenamiento gratis.
  • Podés compartir y trabajar documentos en simultáneo con otras personas, solo necesitan que les compartas el link del archivo.
  • Podés crear fácilmente documentos con Dropbox Paper.

CONSEGUILA ACÁ: Dropbox 

OneDrive

onedrive_logo-svgOneDrive es el almacenamiento que te ofrece Microsoft, fundada por Bill Gates. Ofrece los mismos servicios básicos que Google Drive y Dropbox.

Esta nube viene directamente instalada en los dispositivos de Microsoft, con el sistema operativo Windows 8 o 10 y gracias a esto podés trabajar con archivos de Office como ser Word, Power Point, Etc.

Lo diferente… 

  • Tenés 5 GB de almacenamiento gratis.
  • Podés compartir y trabajar documentos en simultáneo con otras personas, solo necesitan que les compartas el link del archivo.
  • Podés crear fácilmente documentos desde Office con One Drive.
  • Viene instalada en tu dispositivo Microsoft.

CONSEGUILA ACÁ: OneDrive

Las nubes son muy útiles, podemos sacarles el mejor provecho y mantener organizados nuestros recursos.  Recordá que siempre es mejor tener un respaldo de todo aquello que sea importante. Es mejor tener los archivos resguardados y no perder la cabeza.

Contanos ¿Usás alguna nube de almacenamiento? ¿Te sirve? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Hasta la próxima entrega de Asistente Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s